Congreso autorizó el viaje de Ollanta Humala a Cuba

La Comisión Permanente del Congreso autorizó esta tarde el viaje del presidente Ollanta Humala a La Habana, Cuba, los días 11 y 12 de enero para una visita de trabajo. Doce parlamentarios votaron a favor, tres en contra y siete se abstuvieron.

El jefe del Estado solicitó el permiso para “realizar una visita de trabajo” en la capital cuaba. Sin embargo, este viaje coincide con la estancia del presidente venezolano Hugo Chávez, quien no asistirá hoy a la juramentación de su cuarto período, pues se recupera de una operación al cáncer que padece y que derivó en una insuficiencia respiratoria.

Sectores de la oposición consideraron este periplo de 48 horas como un tácito respaldo al cuarto período de mandato del polémico Hugo Chávez, que permanecerá al frente de su país hasta 2019 si logra recuperarse de la enfermedad que padece y que es el centro del debate político en su país.

El legislador Luis Galarreta, que hoy votó en contra del proyecto que impulsó el Poder Ejecutivo, expresó que el viaje es innecesario e inoportuno. “La participación del presidente en el problema venezolano le haría un daño al Perú”, indicó en diálogo con la prensa.

En cambio, los congresistas Kenji Fujimori y Yohny Lescano se mostraron a favor de la visita a La Habana, debido a que consideran que se trata de un asunto “solidario y humanitario” con respecto a la salud del líder venezolano, al que Humala vería por cuarta vez.

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable