Congresistas nacionalistas quieren regresar a Grupo de Derechos Humanos
Los congresistas nacionalistas que formaban parte del subgrupo de Derechos Humanos del Parlamento tienen la intención de regresar al mismo. Así lo indicó el legislador José Urquizo Maggia.
Según dijo, tanto él como Cenaida Uribe “han considerado retornar” porque están ante “un nuevo escenario”, en el cual la fujimorista Martha Chávez ya no es coordinadora de este subgrupo.
“Estamos ante un nuevo escenario, la Oficialía Mayor (del Congreso) ha emitido un informe el cual declara nulo, inválido, el acta de instalación del subgrupo de Derechos Humanos, por no existir quórum”, manifestó.
Esta tarde, la Oficialía Mayor se pronunció sobre la designación de Chávez Cossío como titular de este grupo especial y afirmó que fue “indebida”. No obstante, esto aún no indica que la excandidata presidencial se haya quedado en el aire.
Reconstrucción del grupo
Para el exministro de Defensa, la Comisión de Justicia debe tomar conocimiento del informe de manera oficial recién el día martes y los miembros de la Comisión que decidan reincorporarse, “tendrán que reconstruir el grupo de trabajo”.
Tras el alejamiento de los legisladores de Gana Perú, el Grupo de Trabajo de Evaluación de los Derechos Humanos quedó conformado de la siguiente manera: Martha Chávez, Julio Rosas, Renzo Reggiardo, Pedro Spaddaro, Mauricio Mulder y Heriberto Benítez.