Congresistas de 'megacomisión' defienden investigación a Alan García

El Parlamento puede apelar la decisión judicial. (Foto: Cortesía/Congreso)

Los congresistas miembros de la ‘megacomisión’ respaldaron la labor del presidente de este grupo de trabajo, Sergio Tejada, luego de que el Poder Judicial anulara lo investigado sobre los presuntos actos de corrupción en el segundo mandato de Alan García.

“Nosotros vamos a respaldar al presidente de la ‘megacomisión’, Sergio Tejada. Estamos viendo que se quiere ir más allá todavía y se dice que no le gusta el presidente (Tejada). Eso es un exceso”, señaló a Andina el legislador de Fuerza Popular Carlos Tubino.

Por su parte, el parlamentario de Solidaridad Nacional Enrique Wong consideró que García debió esperar al final de las investigaciones antes de presentar una queja al Poder Judicial.

“Nosotros cuestionamos esta acción de amparo porque creemos que hemos guardado el debido proceso. No sé en qué sustenta su pedido, si es que no se siente culpable o que podamos encontrar algún indicio de corrupción”, indicó.

El titular del Quinto Juzgado Especializado en lo Constitucional, Hugo Rodolfo Velásquez, dispuso que los actos de la ‘megacomisión’ posteriores al 8 de marzo de 2013 queden anulados y se vuelva a citar al líder del Apra, pero no se le excluyó del proceso.

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable