Nacionalista José Urquizo: "Sí, conozco a Óscar López Meneses"

El congresista del Partido Nacionalista Peruano José Urquizo Maggia confesó conocer al cuestionado exoperador de Vladimiro Montesinos, Óscar López Meneses, envuelto en un escándalo por haber recibido un resguardo irregular por parte de las fuerzas policiales.

“Sí, lo conozco”, reveló en N Portada.

El expresidente de la Comisión de Inteligencia del Parlamento evitó responder si se ha reunido o no con el polémico personaje.

“Los temas abordados serán materia de la declaración que daré ante la Comisión en la oportunidad que me cite”, agregó.

Lo dicho por el legislador ayacuchano se dio minutos después de que admitiera haberse reunido con el Coronel Oswaldo Zapata, primo de López Meneses en el Parlamento de la República.

“Los detalles de los temas abordados en la oportunidad que lo recibí, en mi condición de presidente de la Comisión de Defensa, serán materia de un pedido que estoy formulando, a la Comisión que presidente Víctor García Belaunde, con el propósito de que yo de a conocer los temas abordados en esa charla”, indicó.

Urquizo detalló que conoció a Zapata en un evento del CAEN. “A raíz de ese contacto es que se produjo esta visita. Él cursaba la maestría en Desarrollo y Defensa Nacional, es en esas circunstancias que he tomado contacto con él, producto de mi condición de presidente de la Comisión de Defensa”, agregó.

Humala lo repudió
José Urquizo Maggia fue ministro de Defensa del actual gobierno que preside Ollanta Humala. Este último tildó de “basura” a Óscar López Meneses.

“Deslindamos totalmente con esa basura, con ese delincuente (…) No podemos aceptar que se quiera vincular a un gobierno que está haciendo el esfuerzo de consolidar la democracia, de ser transparente, con ese tipo de basuras. Si por mí fuera, inmediatamente lo metería preso, pero la ley no me lo permite, y tengo entendido que este señor todavía tiene procesos abiertos”, manifestó el jefe del Estado el 14 de noviembre último.

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable