¿Cómo son las nuevas entrevistas de trabajo?
El avance tecnológico ha cambiado también los métodos de selección de personal. Quienes busquen un trabajo, en particular a puestos ejecutivos, deben tener cuidado con su identidad en las redes sociales y evitar publicaciones que luego los lleven a contradecirse, advirtió una nota de Gestión.
Otra recomendación es perder el miedo a la tecnología y aprender a aprovecharla, aunque sin abusar de ella. Por ejemplo, cada vez son más comunes las entrevistas online y los CV en forma de video presentaciones.
Estas deben durar entre tres y cinco minutos y estar segmentadas en distintos bloques, que pueden pueden consistir en cómo se define el aspirante dentro del mercado laboral, su trayectoria y aficiones.
Si bien las máquinas determinarán bastantes de las selecciones, los expertos advierten que al final de los procesos es probable que todavía haya una cita presencial. Durante estos encuentros recomiendan dar respuestas de entre 30 segundos y dos minutos a las interrogantes.
De otro lado, los hobbies revelan más información de lo las personas creen. Por ejemplo, una persona que corre maratones en su tiempo libre conoce bien los límites de su cuerpo, mientras que las personas que todavía se reúnen con sus amigos a jugar fútbol los sábados muestran mucho de cómo establecen lazos.