Comisión del Congreso investigará a ex presidente regional de Loreto

Yván Vásquez en la Comisión de Fiscalización. (Foto: Congreso)

La comisión del Congreso que indaga la presunta influencia del narcotráfico en partidos y movimientos políticos acordó considerar como investigados al ex presidente regional de Loreto, Yván Vásquez Valera, y a otros seis personajes políticos del interior del país.

Según la citada comisión parlamentaria, ellos serán investigados por cuando se advirtió la existencia de indicios que permitirían señalar la presunta influencia del narcotráfico y/o lavado de activos en su accionar político.

La referida lista integrada también por Edilberto López Palomino, Edgar Gutiérrez Yucra, Miguel Herrada Morales, Aydeé Salazar de Ríos, Guillermo Torres Palomino y Abelardo Payano Pomalza, se informó en un comunicado.

El grupo de trabajo, presidido por la legisladora Rosa Mavila, tomará el próximo 18 de mayo la declaración de Herrada Morales y de Salazar de Ríos, en una diligencia a realizarse a las 14.00 horas en la Sala María Elena Moyano, en la sede del Congreso.

===>>>SIGUE A LA PRENSA EN FACEBOOK

La diligencia busca establecer o descartar dichas presunciones.

Además, se informó que los investigados podrán ejercer su derecho a la defensa y esclarecer los hechos que se investigan, teniendo la facultad de concurrir con un abogado de su elección.

En caso de inconcurrencia a su citación, la comisión solicitará que sean conducidos por la fuerza pública, conforma e los establecido 87° de la Constitución Política del Perú y el artículo 88° del Reglamento del Congreso de la República.

Fuente: Andina

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable