Ciudadanos rusos en Ucrania aclaran a Gobierno que no pidieron ser "rescatados"
Una campaña en la que ciudadanos rusos residentes en Ucrania afirman que su seguridad está garantizada cuestiona la postura de Moscú, cuyas autoridades afirman que la integridad de sus compatriotas está en peligro este país.
“Soy un ciudadano de Rusia, nosotros no les pedimos que nos salven”, dice uno de los participantes del spot que circula en Internet.
Los spots han sido creados por el publicista Aleksandr Gorlov, originario de Moscú y radicado en Kiev. “Por favor, no nos salven”, es el mensaje de la campaña que se opone a una posible intervención militar del Kremlin en Kiev y la movilización de tropas rusas hacia la frontera con Ucrania.
ENLACE: ¿Qué problemas inmediatos enfrentaría Crimea si se separa de Ucrania?
“Consideramos que es nuestro deber informar de la posición verdadera. En realidad, los rusos aquí lo estamos pasando bien. No hay absolutamente ninguna razón para traer a las tropas para salvarlos”, afirmó a la BBC.
El mensaje refuta la posición del Gobierno de Vladimir Putin, que indica que los emigrantes rusos están en peligro, así como la postura de grupos de la Defensa Civil de Ucrania.
El domingo 16 se celebrará un referéndum en la región autónoma de Crimea para que los habitantes decidan si se anexan o no a Rusia. La Unión Europea se opone a la consulta.