Cipriani dio por cerradas denuncias a curas Guillermo Abanto y Gabino Miranda
El cardenal Juan Luis Cipriani señaló hoy que “se está haciendo un circo político y mediático” con los casos de los exobispos Guillermo Abanto, quien afronta una demanda de paternidad, y de Gabino Miranda, acusado de pedofilia en Ayacucho.
En su programa radial, el arzobispo de Lima dio por cerrado ambos temas. Sin embargo, los casos son vistos por la justicia. “Quisiera tocar el corazón de algunas personas que, me parece, desprecian a Dios. Hay un deseo de hacer daño a personas e instituciones. Creo que no es el camino adecuado”, señaló.
El padre Guillermo Martín Abanto Guzmán, de 49 años, afronta la demanda de paternidad por parte de una joven de 26 años. Un juzgado exige al religioso reconocer a una niña de 2 años como su hija.
En cuanto al exobispo auxiliar de Ayacucho Gabino Miranda, este es acusado de pedofilia. Días atrás, Cipriani pidió a los religiosos que asuman sus responsabilidades.
“Cada uno tiene que afrontar sus debilidades con hombría y saber reconocer cuando comete un error. No ocultamos nada. La Iglesia respeta y respetará a la justicia civil, a los procesos judiciales en marcha”, declaró el miércoles 9.