Chosica: Por huaicos Sedapal reduce presión de agua en 32 distritos

La Carretera Central está bloqueada. (Foto: Andina)

Debido a los huaicos en Chosica, Sedapal reducirá desde hoy la presión de las cañerías de agua en 32 distritos de Lima y Callao.

La concentración de lodo en el río Rímac a causa de los deslizamientos impide que se potabilice el líquido en la planta de tratamiento La Atarjea, por lo que se utilizarán las reservas para abastecer a la capital.

La gerenta de Producción de la empresa, Yolanda Andía, explicó a Canal N que “no podemos hacer ingresar la masa de lodo del caudal del río. Tenemos que recuperar nivel de almacenamiento, liberar las presiones, para eso hay que disminuir el acceso de agua a las redes”

ENLACE: Chosica: Imágenes de la destrucción por caída de huaicos | FOTOS Y VIDEOS

Los distritos donde se reducirá la presión son:

Cercado de Lima, La Victoria, Breña, Pueblo Libre, Jesús María, La Molina, San Borja, Surco, Lince, San Isidro, Miraflores, Surquillo, Barranco, Chorrillos, Villa El Salvador, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Callao, La Perla, Bellavista, La Punta, San Miguel, Magdalena, Carmen de La Legua, Los Olivos, San Martín de Porres, El Rímac, El Agustino, San Juan de Lurigancho, Independencia y un sector de Comas.

Donde no se aplicará la medida, por recibir abastecimiento desde el rio Chillón y la planta Huachipa, es en Comas, Ancón, Ventanilla, Puente Piedra, Carabayllo y Santa Rosa, así como algunas zonas de Callao y Ate cuya provisión proviene de pozos.

El corte sí se dispondrá en sectores de San Juan de Miraflores, el miércoles 25 de 8 am a 5 pm, y de 8 am a 8 pm en Pachacamác el jueves 26.

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable