Charlie Hebdo: Perú condena ataque terrorista contra semanario francés
El Gobierno del Perú condenó el atentado terrorista contra periodistas del semanario francés Charlie Hebdo y manifestó su solidaridad con el Gobierno de Francia, el pueblo y los familiares de la víctimas, informó hoy el canciller Gonzalo Gutiérrez.
Tras culminar una nueva sesión del Consejo de Ministros, Gutiérrez indicó que este tipo de actos demuestran una intolerancia terrible que no permite la crítica y la ironía, y dijo esperar que casos como estos llamen a la reflexión para alentar la tolerancia entre las sociedades.
A través de un comunicado de prensa, la Cancillería del Perú informó previamente el Gobierno del Perú expresó “su más enérgica condena por el execrable ataque terrorista del que ha sido objeto el semanario francés Charlie Hebdo”.
Este condenable atentado, ocurrido esta mañana en Paris, dejó el trágico saldo de 12 víctimas, entre ellas reconocidas figuras del periodismo francés y miembros de la policía.
“El pueblo y Gobierno del Perú se solidarizan con las familias de las víctimas y con el gobierno y el pueblo de Francia, y les expresan sus más sentidas condolencias”, precisa el comunicado de la Cancillería.
ENLACE: Charlie Hebdo: Así fue el sangriento atentado que dejó 12 muertos en Francia
Añade además que el Gobierno del Perú reafirma su firme rechazo a todo acto de terrorismo, cualquiera sea su motivación.
“Reitera su posición de respeto a la vida humana, el derecho a la seguridad, la convivencia pacífica y la tolerancia entre los pueblos y las religiones, y el respeto a las libertades de expresión y prensa, como valores fundamentales de las sociedades democráticas”, puntualiza.
(Fuente: Andina)
Te puede interesar
- Charlie Hebdo: Así fue el sangriento atentado que dejó 12 muertos en Francia
- Charlie Hebdo: Musulmanes en Francia condenan sangriento atentado
- Charlie Hebdo: Policía fue asesinado de un disparo en la cabeza
- Charlie Hebdo: Quiénes son los caricaturistas fallecidos en atentado
- Testigo del ataque contra Charlie Hebdo: ''Disparos hacían temblar la tierra''