César Villanueva se presentará en el Congreso el 20 de noviembre

(Foto: Cortesía Agencia Andina)

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva Arévalo, se presentará el 20 de noviembre ante el pleno del Congreso para exponer los lineamientos generales que pondrá en marcha durante su gestión.

Así lo acordó el Consejo Directivo del Parlamento, que preside el legislador nacionalista Fredy Otárola Peñaranda.

Ese día, la representación nacional escuchará la exposición del primer ministro y debatirá las principales medidas que requiere la gestión del flamante titular de la PCM.

De acuerdo a lo establecido en el artículo 130° de la Constitución Política del Estado y en el artículo 82° del Reglamento del Congreso, Villanueva Arévalo acudirá a la sede legislativa en compañía de sus demás ministros.

En otro de los acuerdos adoptados, la directiva del Parlamento decidió que en noviembre no habrá semana de representación, debido a las sesiones plenarias que se convocarán para la presentación del jefe del gabinete y el debate y aprobación de las leyes de Presupuesto, Endeudamiento y Equilibrio Financiero para el año 2014.

Este miércoles, durante su presentación ante la Comisión de Presupuesto, Villanueva Arévalo dijo que la descentralización debe generar “polos de desarrollo territoriales y beneficios tangibles” para los pobladores de las regiones.

Refirió, además, que es necesario “rearmar los criterios de descentralización”, que si bien en una década ha tenido avances, “también hay otras áreas que pueden desarrollarse mucho más”.

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable