César Villanueva: "Cambios en el gabinete serán en función a una visión territorial del país"
El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, anunció hoy que los próximos cambios en el gabinete ministerial se realizarán en función a una “visión territorial y de articulación del país”.
En diálogo con RPP Noticias, dijo que es él quien debe darle al presidente Ollanta Humala las sugerencias respecto a qué sectores necesitan una modificación para así adecuar a todas las carteras a la política de descentralización impulsada por el Ejecutivo.
“Se está definiendo una política de descentralización con una fuerte inversión y ahí la función de los ministros es fundamental. Será un gabinete en función a una visión territorial y de articulación, eso es lo que importa (…)”, manifestó.
En ese sentido, añadió que no es trascendente saber quién o quiénes serán los ministros que abandonen sus cargos, “pues lo importante es cómo formamos un equipo con una visión de desarrollo del país”.
“Eso se está logrando. No hay ningún ministro que me haya pedido salir del gabinete”, aseveró.
Asimismo, Villanueva descartó las versiones periodísticas respecto a que estaría descontento al interior del Gobierno y evaluaría su permanencia al frente del Consejo de Ministros.
“Si estuviera descontento en estos momentos ya me hubiera ido, hubo presiones, pero yo soy un amazónico que tiene la oportunidad de pensar, porque para mí el objetivo nacional es primero y todo llega a su tiempo”, mencionó.
Finalmente, aseguró que el Gobierno no tiene “ningún tipo de relación” con el asesor político Luis Favre. “Yo puedo dar fe y testificar que no existe ninguna relación contractual con él”, concluyó.
Te puede interesar
- Sesión del Consejo de Ministros en Tacna será el viernes 7 de febrero
- Humala expone hoy el fallo de La Haya ante el Congreso
- Villanueva recordó que Nadine Heredia ya descartó su postulación a la presidencia en 2016
- Villanueva: “Los temas limítrofes con Chile terminaron para siempre”
- Allan Wagner confía en que Chile cumplirá el fallo de La Haya