Caso López Meneses: Celular registra llamadas desde dos sedes de las Fuerzas Armadas
El celular utilizado para coordinar la vigilancia de la casa de Óscar López Meneses, de propiedad del taxista Francisco Lara Rojas y signado con el número 954717650, registra llamadas desde el Pentagonito y otra sede del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.
Según los reportes policiales, las comunicaciones se hicieron en el local de San Borja y el del jirón Nicolás Corpancho, en la urbanización Santa Beatriz del Cercado de Lima, precisó El Comercio.
El teléfono era usado, de acuerdo a fuentes que investigan el caso, por el tío de López Meneses, el coronel EP Oswaldo Zapata, quien hasta hace poco trabajó en la Inspectoría del Comando Conjunto. Quien también lo utilizaba era el técnico del Ejército Ángel Torres, supuesto guardaespaldas del presunto exoperador de Vladimiro Montesinos.
Esto confirmaría que el móvil estaba en manos de gente cercana a López Meneses, entre ellos Luis Alfredo Sánchez Tacuri, el portero de la casa del Batallón Libres de Trujillo, en Surco. Este hizo una llamada desde el teléfono investigado el 9 de noviembre.
En tanto, el miércoles se conformó el grupo de trabajo del Congreso, integrado por siete parlamentarios, que investigará quién ordenó el resguardo policial, el uso del celular, qué había en la residencia vigilada y la supuesta conexión de López Meneses con el Gobierno.