Caso Toledo: Fiscal de la Nación viajará a Costa Rica para investigar vínculos de expresidente con Ecoteva

(Foto: USI)

Con la finalidad de revisar lo que han investigado las autoridades costarricenses sobre la constitución de Ecoteva Consulting Group, la firma que financió las compras inmobiliarias en Lima de Eva Fernenbug, suegra del expresidente Alejandro Toledo Manrique, el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, viajará a San José en el marco de la investigación preliminar que se le sigue al exmandatario y líder de Perú Posible.

“El próximo martes vamos a viajar a Costa Rica para revisar todo lo que las autoridades de ese país han avanzado sobre la constitución de la empresa Ecoteva, y vamos a ver qué materiales probatorios pueden ser útiles para nuestra investigación”, indicó el fiscal al diario El Comercio.

Peláez Bardales viajará con la titular de la 48 Fiscalía Provincial Penal de Lima, Elizabeth Parco, responsable de la investigación a la suegra de Toledo, cuyas adquisiciones inmobiliarias ascienden a más de US$5 millones.

De igual modo, viajará con Peláez y Parco un fiscal especializado en enriquecimiento ilícito de la Fiscalía de la Nación, cuya identidad no fue proporcionada.

El titular del Ministerio Público tiene previsto reunirse con el fiscal general de Costa Rica, Jorge Echevarría, y con los fiscales titulares a cargo de la investigación en ese país sobre Ecoteva por el supuesto delito de lavado de activos.

“Vamos a recabar información valiosa”, aseguró Peláez, quien confirmó haber hecho todas las coordinaciones pertinentes para tener facilidades al momento de acceder a lo avanzado en la investigación.

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable