Caso ‘Rodrigo Franco’: Congresistas y exministros serán citados como testigos

(Prensa Corte Suprema de Justicia)

El colegiado ‘A’ de la Sala Penal Nacional admitió como testigos presentados por el fiscal superior Jorge Landa Burgos a los congresistas Javier Velásquez Quesquén y Heriberto Benítez Rivas, así como al exparlamentario Ernesto Herrera Becerra y al exministro Rafael Rey para que declaren en el juicio seguido contra los presuntos miembros del denominado comando Rodrigo Franco.

Durante la audiencia del lunes, el fiscal indicó que los mencionados integraron la Comisión Investigadora de Casos de Corrupción en la década de 1990 al 2000, y que dentro de sus informes y conclusiones dictaminadas podrían referir al colegiado si es que existió o no el comando en mención.

Asimismo, el tribunal acogió el pedido de la fiscalía para que se presente como testigo en el juicio la exministra de la Mujer, Nidia Vílchez Yucra, junto con sus hermanos Martín y Daniel Vílchez Yucra.

De igual manera, se resolvió recabar las declaraciones testimoniales de Omar Lacunza Tantarico, Luis Alberto Haung Chong, Miguel Goñi López, José Altez Ríos y Carlos Remy Ramis, entre otros.

La siguiente audiencia se llevará a cabo el jueves 13 de junio de 10:00 am a 1:00 pm, en las instalaciones de la Sala Penal Nacional.

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable