TC excluye a Luis Castañeda del caso Comunicore

El exalcalde fue incluido en la investigación por el irregular pago de S/.35,9 millones a Comunicore. (Foto: USI)

El exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio fue excluido de los procesos judiciales por el caso Comunicore, luego de que el Tribunal Constitucional (TC) declarara fundada la demanda de hábeas corpus presentada por su defensa.

Así lo informó hoy el partido Solidaridad Nacional en un comunicado. La agrupación resaltó que su líder quedó al margen en las tres instancias: TC, Poder Judicial y Ministerio Público.

La resolución del TC, emitida el martes, lleva las firmas de los magistrados Juan Vergara Gotelli, Carlos Mesía Ramírez, Gerardo Eto Cruz y Ernesto Álvarez Miranda. En la sentencia, de acuerdo a Solidaridad Nacional, se consideró que al exalcalde se le inició un proceso sin una denuncia penal válida.

En agosto, el Poder Judicial rechazó las acusaciones de colusión y malversación de fondos en contra de Castañeda. La Sexta Sala Penal para Reos Libres tomó esta decisión.

Según investigaciones periodísticas, en enero de 2006 el municipio entregó S/.35,9 millones a Comunicore, de los cuales S/.15,4 millones se depositaron en cuentas de funcionarios de Relima y más de 16 millones fueron cobrados por 47 personas de condición humilde.

Tags

Comunicore

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable