Capturan en Lima a 'Don Leo', capo de la mafia colombiana

(Foto: Diario El Colombiano)

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó hoy al colombiano Jacinto Nicolás Fuentes Germán (47), alias ‘Don Leo’, integrante de la banda de ‘Los Urabeños’, una de las organizaciones mafiosas y criminales más peligrosas de Colombia.

En un trabajo conjunto con las autoridades de ese país, la PNP intervino al referido sujeto cuando se encontraba en un gimnasio de la capital.

‘Don Leo’ fue designado por ‘Los Urabeños’ como uno de los hombres clave para asumir el poder en Medellín y disputarse el control del microtráfico con la ‘Oficina de Envigado’.

El detenido estuvo al servicio de alias ‘Macaco’ y luego pasó a ser lugarteniente de Daniel Rendón, ‘Don Mario’, su último patrón.

Conocida la noticia de su captura, el presidente colombiano Juan Manuel Santos expresó a través de Twitter: “Felicitaciones @PoliciaColombia por captura en Lima, con ayuda de autoridades peruanas, de ‘Don Leo’, jefe de Los Urabeños en el bajo Cauca”.

‘Los Urabeños’ es una banda criminal que actualmente forma parte del conflicto armado en Colombia. Está considerada dentro de las cuatro agrupaciones mafiosas más fuertes de ese país junto con Los Rastrojos, el Ejército Revolucionario Popular Antisubversivo de Colombia (ERPAC) y las Águilas Negras.

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable