Italiano murió aplastado por crucifijo gigante dedicado a Juan Pablo II

Víctima sufría una leve discapacidad que le impidió reaccionar a tiempo (Foto: Cortesía de Giornale di Brascia)

Un crucifijo gigante levantado en honor al papa Juan Pablo II colapsó y aplastó a un joven en Italia, cuando faltan pocos días para que Karol Wojtyla sea canonizado por Francisco.

El accidente ocurrió el jueves en la localidad de Cevo, en el valle de Val Camonic, y por una trágica casualidad, la víctima, de nombre Marco Gusmini, vivía en Lovere, en la villa Juan XXIII, pontífice que también será elevado a la santidad este domingo, informó La Repubblica.

ENLACE: ¿Por qué Francisco canonizará a Juan Pablo II y Juan XXIII el mismo día?

El fallecido había llegado a Cevo junto a otros 40 muchachos católicos de Lovere. Cuando la escultura lo golpeó, estaba sentado en un banco hablando con un sacerdote de su comunidad, Claudio Laffranchin. El joven, debido a una discapacidad física, no pudo escapar a tiempo.

El pastor y los amigos de Gusmini contaron a la policía que oyeron un crujido, pero estaban convencidos de que se trataba del viento. Sin embargo, el crucifijo a los pocos segundos se dobló y cayó. Marcos Gusmini murió en el acto.

Imágenes de la caída fueron captadas por testigos de la tragedia.

La escultura fue elaborada por el artista Enrico Job en 1998 con motivo de la vista de Juan Pablo II a Brescia . En 2005 fue trasladada a Val Camonic.

“Espero que el domingo, con motivo de la doble canonización, el papa Bergoglio recuerde en su oración a Marcos y su familia”, manifestó Marco Mori, jefe de los oradores de la diócesis de Brescia.

ENLACE: Juan Pablo II: ¿Por qué lo acusan de haber encubierto casos de pedofilia?

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable