Cancillería pide a ambas Corea reanudar el diálogo

La diplomacia peruana condenó que se amenazara con usar fuerza para resolver el conflicto. (Foto: Andina)

El Ministerio de Relaciones Exteriores lanzó hoy un comunicado donde expresa preocupación sobre la situación de tensión en la península de Corea e insta a ambas naciones que la conforman a reanudar el diálogo y apegarse a los mecanismos de solución pacífica consagrados por el Derecho Internacional.

El texto también condena la amenaza de uso de fuerza y pide que se respete las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Con este mensaje, el Perú se une a los diversos países que condenan la crisis en coreana y que piden que la tensión se reduzca de forma pacífica.

El comunicado responde a la tensión que se vive en ambos países asiáticos luego de que el régimen comunista de Pyongyang se declarara en estado de guerra contra su vecino del sur y asegurara que estaban preparados para “ajustar cuentas con los imperialistas”, apuntando sus misiles a puntos de interés de Washington y Seúl.

Esta mañana Corea del Norte continuó con su lenguaje provocativo, asegurando mediante la agencia oficial norcoreana, KCNA, que cualquier provocación será respondida sin previo aviso y que la guerra no será local, sino “una guerra nuclear”.

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable