Canciller mexicano viaja a EEUU por caso de niños migrantes

(Foto: Gobierno Federal de México / Flickr)

El canciller de México, José Antonio Meade, viajó este martes hacia el estado norteamericano de Texas para “dar seguimiento a la problemática de los menores migrantes no acompañados”, informó el gobierno mexicano a través de un comunicado difundido por DPA.

ENLACE: Estados Unidos deportará a niños migrantes que cruzan frontera solos

En la visita de menos de un día, Meade se reunirá con autoridades del gobierno estadounidense en McAllen. La agenda contempla un recorrido por la zona fronteriza, así como una visita a la sede de la aduana y a la Oficina Regional de la Patrulla Fronteriza.

La Secretaria de Relaciones Exteriores informó que Meade también irá al Consulado de México en McAllen y se reunirá con James Darling, alcalde de la ciudad fronteriza.

México participó este viernes de un encuentro con autoridades de Estados Unidos, Guatemala, El Salvador y Honduras para tratar el tema de los migrantes menores no acompañados, ante el incremento de casos en los últimos meses.

ENLACE: Número de niños indocumentados sobrecarga capacidad de refugios en EEUU

Estados Unidos afirmó que aumentará la ayuda económica y material a los países centroamericanos para mejorar las condiciones de los menores y desincentivarlos a migrar. Sin embargo, también reforzarán las medidas para expulsar a los indocumentados de su territorio.

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable