Canciller Eda Rivas: "Sé que voy a ser mirada al detalle en cada cosa que haga"

La flamante ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas Franchini, dijo ser consciente de que tendrá muchas miradas puestas sobre ella durante su gestión en la Cancillería.

“Soy mujer y sé que voy a ser mirada al detalle en cada cosa que haga”, manifestó en la ceremonia de toma de mando.

El nombramiento de Rivas Franchini se da en medio de varias críticas por su nula experiencia en temas de relaciones exteriores. Muchos pedían que se nombre a un diplomático de carrera en el cargo, más teniendo en cuenta que en poco se conocerá el fallo de la Corte de La Haya sobre el diferendo marítimo entre Perú y Chile.

Al respecto, la sucesora de Rafael Roncagliolo dijo que se apoyará en el gran equipo de profesionales que integran la entidad a su cargo. “Estoy segura que contaré con el valioso apoyo de los funcionarios diplomáticos de carrera que conforman el Ministerio. Se trata de una institución consolidada y que siempre ha estado al servicio de la patria”, agregó.

Finalmente agradeció a su predecesor, quien deja el cargo por razones de salud. “Entre tus muchos afanes y méritos quiero destacar tu labor respecto al proceso con Chile ante La Haya. Sé que en otras circunstancias hubieras querido estar hasta el final. Además te agradezco porque sé que pensaste en mí para este cargo”, concluyó.

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable