Pachacútec será pronto otro distrito del Callao

(Foto: Andina)

El gobierno regional del Callao declaró de prioridad e interés el proceso de creación del distrito de Pachacútec, en la provincia constitucional, según una norma publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

La norma, que aprueba el dictamen de la Comisión de Administración Regional, encarga a la gerencia regional y a la gerencia de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial que, en el marco de sus competencias y funciones, realicen las acciones necesarias.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

Igualmente, dispone que se comunique de esta decisión a la municipalidad provincial del Callao, a la municipalidad distrital de Ventanilla, a la Dirección Nacional de Demarcación Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros, al Congreso de la República, así como a las organizaciones cuyo fin es la creación del distrito para su conocimiento y acciones que correspondan.

Pachacútec se fundó el 3 de febrero del año 2000 con unas 7.000 familias de extrema pobreza como sus primeros habitantes. Ubicada ahora en el distrito de Ventanilla, tiene una población que sobrepasa los 150.000 habitantes y cuenta con 143 asentamientos humanos.

(Fuente: Andina)

TAMBIÉN LEE



Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable