Dilma Rousseff cayó 28 puntos en intención de voto

Dilma Rousseff todavía tiene ventajas en las encuestas frente a sus posibles rivales para 2014. (flickr.com/ministeriodasaude)

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, bajó 28 puntos en la última encuesta de intención de voto de instituto demoscópico Ibope, afectada por las multitudinarias protestas sociales, que se incrementaron a mediados de junio y que demandan más dinero para los sectores educación, transporte y salud.

El sondeo, publicado en el diario estadao.com.br, muestra que solo un 30% de los brasileños votaría por Rousseff si las elecciones fueron hoy. El marzo de este año, un 58% de la población le daba su apoyo.

En caso de que Lula da Silva fuera el candidato del Partido de los Trabajadores en lugar de Rousseff, él recibiría 41% de los votos.

Otros posibles candidatos a las elecciones de 2014 obtuvieron una intención de voto menor a la de la actual mandataria: la ecologista Marina Silva obtuvo 22%, mientras que el candidato del Partido de la Social Democracia Brasileña, Aécio Neves, llegó a 13%.

Durante un discurso en Sao Paulo, Lula reiteró que no se presentará a las próximas elecciones. El expresidente aseguró que Rousseff es una excelente presidenta y candidata.

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable