Bomberos desalojados de Ate esperan una reubicación definitiva | VIDEO
A las dificultades que los bomberos afrontan a la hora de atender de emergencias, además de los escasos recursos económicos, se suma para los rescatistas de Ate, la falta de una sede, tras el desalojo que sufrieron de un local que ocuparon en la urbanización Los Portales.
Es así que tras tener que pernoctar junto a sus unidades en tiendas de camping, los bomberos de Ate solo esperan que dicha comuna y la Municipalidad de Lima agilicen los procesos de desafectación de uso de otro terreno, ubicado en Ceres, para establecerse allí de manera definitiva.
Las demoras en la desafectación de uso del nuevo predio de los bomberos han hecho que los rescatistas de Ate se vean obligados a realizar varias mudanzas. Han estado en el Gran Mercado Mayorista y el Mercado de Productores (Santa Anita) antes de llegar al predio que los vecinos de la urbanización Los Portales aseguran les pertenece y que habían destinado para la Compañía Nº169, antes del desalojo.
La Municipalidad de Ate señala que la desafectación está en manos de la Municipalidad de Lima. La comuna capitalina no ha precisado fecha, pero indican que responderán al pedido pronto, de acuerdo a El Comercio .
Mientras tanto, los bomberos se han acoplado de manera provisional a la compañía de distrito de Santa Anita.
Por su parte, el alcalde Óscar Benavides, quien se ha convertido en el blanco de las críticas por dejar a los bomberos sin un centro de operaciones, se ha defendido y ha asegurado que el terreno le pertenece a la municipalidad y no a los vecinos.
Según indicó, dicho terreno – que estuvo abandonado 28 años antes de la llegada de los Bomberos será utilizado para la construcción de una caseta de serenazgo.
“Ellos (Bomberos) han usurpado un terreno. Han venido de Los Productores para hacer eso”, indicó el alcalde que insiste en que se ha cedido un terreno a los bomberos, pero que todavía falta construir.
Por su parte, el comandante departamento de Lima de Los Bomberos, Eduardo Celis, ha salido en defensa de su institución y ha negado aspiraciones políticas por parte de los rescatistas.
Según indicó, salieron de Los Productores porque la nueva administración así lo decidió.
De otro lado, los vecinos aseguran que el terreno les pertenece y decidieron donarlo a los bomberos, debido a que los rescatistas trabajaban en precarias condiciones en Los Productores.
MIRA TAMBIÉN…
Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter