Berlín manda a USA a su coordinador transatlántico tras imposición aranceles

El coordinador apuntó asimismo que en su visita se abordarán otras cuestiones como la situación en Oriente Medio, la amenaza norcoreana (Foto: EFE)

El Gobierno alemán anunció hoy la visita inminente de su coordinador para la Cooperación Transatlántica a Washington tras el anuncio del presidente de EEUU, Donald Trump, de que impondrá aranceles al acero y el aluminio europeo.

En un comunicado, el coordinador transatlántico, Jürgen Hardt, explicó que la cooperación entre Alemania y EEUU es “precisa especialmente en esta semana” y destacó las “diferentes opiniones en la política comercial”.

A su juicio, es necesario que USA y Europa elaboren mediante el “diálogo” una serie de “respuestas comunes y soluciones”.

El coordinador apuntó asimismo que en su visita se abordarán otras cuestiones como la situación en Oriente Medio, la amenaza norcoreana, el acuerdo nuclear iraní y la política común de defensa europea, que está empezando a dar sus primeros pasos.

“En el intercambio de opiniones con los americanos atenderé las preocupaciones de mis interlocutores y explicaré la posición alemana en cuestiones comerciales y sobre el refuerzo de las capacidades europeas para una política exterior y de seguridad común”, explicó.

Hardt, que en pocas ocasiones hace pública su agenda, estará en Washington entre mañana y el martes para una serie de reuniones con miembros del Congreso y del Departamento de Estado, además de participar en la conferencia anual del Comité Estadounidense-Israelí de Actividades Políticas (AIPAC).

(Fuente: EFE)

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable