Benedicto XVI: Su anillo del Pescador será destruido y su habitación sellada
El anillo del Pescador que utilizó el papa Benedicto XVI durante sus ocho años al frente del Vaticano será “destruido o machacado” cuando abandone el cargo para evitar eventuales falsificaciones de documentos. La joya, que simboliza el poder, es utilizada por el pontífice para sellar papeles importantes.
Al igual que el anillo, también quedará inutilizado el sello de plomo que usa el papa para rubricar documentos. Las normas del Vaticano obliga a que los objetos especificado en que momento), ya que la normativa vaticana obliga a que los objetos relacionados directamente con el ministerio “tienen que ser destruidos”.
Asimismo, la habitación de Joseph Ratzinger en el Vaticano y el ascensor que lleva directamente al mismo serán sellados hoy (19.00 GMT) en el momento en el que Benedicto XVI deje de ser pontífice, informó el portavoz vaticano, Federico Lombardi.
Luego, Benedicto XVI se trasladará a la residencia de Castel Gandolfo, a 30 km al sur de Roma. Luego de que Ratzinger se mude al espacio que está actualmente en refacción, este predio no será sellado, según precisó Lombardi, pues no guarda documentos que exijan poner a buen recaudo.