Benedicto XVI no tendrá otro cargo importante en la Iglesia católica
El Vaticano reveló hoy que el papa Benedicto XVI se retirará por completo de roles de liderazgo en la Iglesia católica luego de su renuncia definitiva a fines de este mes y tampoco tomará parte en la elección de su sucesor.
“El papa ha dicho en su declaración que usará su tiempo para orar y reflexionar y que no tendrá responsabilidad alguna en la dirección de la Iglesia ni en deberes administrativos o de Gobierno. Esto está absolutamente claro y es el sentido de la renuncia”, dijo el padre Federico Lombardi a la prensa.
Benedicto XVI celebrará su última audiencia pública el miércoles 27 en la Plaza de San Pedro. De otro lado, la prevista encíclica de Benedicto XVI sobre la fe, que sería la cuarta de su pontificado, no está preparada para su publicación, dijo Lombardi, que no descartó que el documento se publique, pero en otro formato.
Una vez que Joseph Ratzinger abandone el papado, vivirá en un convento de monjas de clausura dentro del Vaticano, que actualmente está vacío, ya que las religiosas se han trasladado a otro lugar. El convento está siendo reformado para acoger al pontífice alemán, agregó el portavoz, que dijo que se desconoce quiénes vivirán con él.