Barack Obama: ‘Destruiremos a Estado Islámico’
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prometió la destrucción del grupo terrorista Estado Islámico (EI, ISIS o Daesh), y aseveró que “la libertad es más poderosa que el miedo”, en referencia al temor que plantean los ataques de los extremistas.
“Destruiremos a ISIS ”, dijo Barack Obama en su discurso televisado, en donde también calificó de “matones y asesinos” a los yihadistas de Estados Islámico, a quienes acusó de formar parte de un “culto a la muerte”.
Barack Obama también instó a evitar confundir a los musulmanes con los radicales de Estado Islámico , pues recordó que esta comunidad también sufre las atrocidades de los terroristas yihadistas.
“(Los yihadistas) solo representan una pequeña fracción de más de mil millones de musulmanes en todo el mundo”, refirió Barack Obama, quien reconoció que hay millones en estadounidenses que profesan dicha fe y rechazan la ideología del odio de ISIS.
En tal sentido, Barack Obama, consideró que los líderes musulmanes de todo el mundo tienen que seguir trabajando para rechazar sin lugar a dudas la ideología de los grupos terroristas como ISIS o Al Qaeda.
“La amenaza del terrorismo es real, pero vamos a superarlo. Vamos a destruir a ISIS y a cualquier otra organización que trate de hacernos daño”, agregó Barack Obama, quien auguró que el éxito de la lucha de EEUU contra el extremismo deprenderá de no caer en el miedo – que es el objetivo de Estado Islámico , sino de prevalecer más fuertes e inteligentes.
BARACK OBAMA DESCARTA ‘GUERRA SOBRE EL TERRENO’ EN SIRIA E IRAK
Pese a su fuerte intención de destruir a Estado Islámico, Barack Obama, aclaró que Estados Unidos no se implicará en una “guerra sobre el terreno larga y costosa en Irak o Siria”.
“Eso es lo que grupos como ISIS quieren. Saben que no nos pueden derrotar en el campo de batalla. Los combatientes de *Estado Islámico fueron parte de la insurgencia que afrontamos en Irak. Pero ellos también saben que si ocupamos tierras extranjeras, ellos pueden mantener insurgencias durante años, matando miles de nuestros soldados y consumiendo nuestros recursos, y usando nuestra presencia para atraer nuevos miembros”, argumentó Obama.
MIRA TAMBIÉN SOBRE BARACK OBAMA
Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter