Los baños de discotecas son trampas mortales durante incendios
De producirse un incendio en una discoteca, los asistentes no deben utilizar los baños como refugio porque se convierten en trampas mortales debido a sus pequeñas dimensiones, alertó el vicecomandante del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios de Lima Sur, Luis Paredes, tras el incendio en una discoteca de Brasil que causó la muerte de 231 personas el fin de semana.
“Se debe tener en cuenta que el humo de los incendios puede asfixiar en cuestión de minutos a las personas que se encuentran en un lugar cerrado y es imposible pensar que los bomberos llegarán en menos de 5 minutos de haberse iniciado un siniestro”, indicó Paredes a Andina.
Los asistentes a estos locales de baile deben identificar previamente las rutas de salida y exigir a los administradores del local que se cumpla con la cantidad del aforo establecido por las autoridades de Defensa Civil.
El vicecomandante de los bomberos instó a las autoridades municipales a que prohíban el funcionamiento de las discotecas que no ofrecen las garantías de seguridad, de no ser así continuarán las bombas de tiempo.