Avión de Evo Morales hará una escala en Brasil antes de llegar a La Paz

Avión de Evo Morales abandonó Gran Canarias. (Foto: @diariodeavisos)

El presidente de Bolivia, Evo Morales, despegó este miércoles del aeropuerto de Gran Canaria rumbo a la ciudad de Fortaleza, Brasil, donde hará su última escala antes de dirigirse a La Paz.

Morales llegó a las islas Canarias esta mañana, luego de pasar más de 13 horas en Viena, capital de Austria, debido a que Francia, Portugal, Italia y España le negaron el permiso de sobrevolar sus territorios por sospechas de que trasladaba al exespía de la CIA Edward Snowden, buscado por EEUU. Los países europeos niegan estos cargos.

El avión del jefe del Estado boliviano sobrevuela en este momento el océano Atlántico. Puedes seguir sus movimientos en flightradar24.com. En tanto, los partidarios de Morales anunciaron una concentración masiva hoy a las 6 pm (hora local) en La Paz para recibir al mandatario.


Unasur expresó su indignación y rechazo por el impasse de Evo Morales en Europa. Los presidentes de las naciones que integran este organismo se reunirán este jueves 4 en la ciudad boliviana de Cochabamba.

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable