Atentado en Boston: Martin Richard, el niño de ocho años víctima de las bombas
Martin Richard, de ocho años, fue una de las tres víctimas mortales que dejaron las explosiones ocurridas en la Maratón de Boston. Durante el atentado también salieron gravemente heridas la madre de Martin, Denise Richard, y su hermana de siete años, Jane.
Según el Washington Post, la familia Richard, proveniente del vecindario de Dorchester, se encontraba en la línea de meta viendo a los corredores pasar en el momento en que se activaron las bombas.
Como consecuencia del incidente, Denise sufrió lesiones cerebrales, para las que necesitó cirugías, mientras que Jane sufrió graves heridas en una de sus piernas.
“Mi querido hijo Martin murió por las heridas recibidas durante el ataque en Boston. Mi esposa e hija están recuperándose de lesiones graves”, declaró Bill Richard, el padre del menor.
“Agradecemos a nuestra familia y amigos, aquellos que conocemos y a aquellos que nunca hemos conocido, por sus buenos deseos y oraciones. Les pido que continúen rezando por mi familia mientras recordamos a Martin. También les pedimos paciencia y privacidad mientras estamos de duelo y nos intentamos recuperar”, concluyó.
Sus vecinos recordaron a Martin como un niño “muy educado, compuesto y muy maduro para su edad” y resaltaron su amor por trepar árboles.