Ataque en Woolwich: Presuntos asesinos de soldado fueron previamente investigados
Los dos hombres acusados de asesinar con cuchillos a un soldado británico en un distrito londinense y a plena luz del día fueron investigados en repetidas ocasiones por las autoridades, quienes consideraron que ellos no planeaban ningún ataque. Ambos están detenidos en hospitales locales luego de ser baleados por la Policía.
Uno de sujetos, quien fue entrevistado poco después del ataque que horrorizó a los habitantes del distrito de Woolwich, fue identificado como Michael Adebolajo, de 28 años, informó BBC News. El hombre es de ascendencia nigeriana y proviene de una familia cristiana, pero se convirtió al islam en 2001 durante su época universitaria.
Los sospechosos del crimen gritaron “Alá es grande” durante el ataque y luego justificaron el asalto afirmando que soldados británicos matan a musulmanes en Irak y Afganistán. No intentaron escapar del lugar donde ocurrió el hecho e incluso promovieron que los transeúntes les tomen fotos.
La Policía realizó una redada en una casa en Greenwich que tendría una relación con los atacantes. Después de la operación, oficiales de las fuerzas del orden se llevaron a dos mujeres de 30 años, una persona mayor y un adolescente. Otro domicilio, ubicado en el condado de Lincolnshire, también está siendo investigado en conexión con el atentado.
Unos 1.200 oficiales de policía adicionales fueron desplegados en todo Londres en respuesta al ataque, indicó el asistente de comisionado Simon Byrne.