Revelan detalles sobre el asesinato de miembros de The Yellow Dogs
Los medios revelaron más detalles del tiroteo que cobró la vida de cuatro músicos iraníes que vivían en Nueva York.
Dos de las víctimas fueron los hermanos Arash y Soroush Farazmand, de 28 y 27 años respectivamente, ambos miembros de la banda iraní The Yellow Dogs. También falleció Ali Eskandarian, de 35 años, quien tocaba en otro, cuyo nombre no fue revelado.
El asesino fue identificado como Raefe Ahkhbar, de 29 años. Según la Policía, el ataque ocurrió debido a que Ahkhbar estaba molesto por haber sido echado de The Free Keys, conjunto musical también proveniente de Irán.
El sujeto se suicidó luego de matar a tres personas con un rifle. La matanza ocurrió la madrugada del lunes en un edificio de East Williamsburg, Brooklyn, un área conocida por su gran presencia de grupos indies.
Durante el tiroteo, una cuarta persona, identificada como Sasan Sadeghpourosko, fue herida con dos disparos en el brazo y se recupera en un hospital. El vocalista de The Yellow Dogs, Siavash Karampour, y el bajista, Koory Mirzeai, estaban fuera del edificio en el momento de la masacre.
Ahkhbar luchó por su arma con un excompañero de Free Keys, Pooya Hosseini. Luego de recuperar la cacerina del arma, que se había caído durante el forcejeo, subió al techo del edificio donde se suicidó.
Según Ali Salehezadeh, el representante de la banda, señaló que Ahkhabar conocía a los integrantes de The Yellow Dogs, pero no había hablado con ellos en meses por “un conflicto insignificante”, informó New York Daily News.
The Yellow Dogs se fundó en Teherán, Irán. Un documental sobre las bandas iraníes titulado No One Knows About Persian Cats, en el que ellos aparecieron, causó que tuvieran que abandonar el país.