Armas de guerra: Corea del Sur realiza ejercicio naval para reforzar su capacidad contra Norte | FOTOS

Foto 1 de 3
Un helicóptero apache AH-64E que participa en unas maniobras de combate al norte de Seúl. (Foto: EFE/South Korean Army / Handout)
Foto 2 de 3
Un par de buques de guerra durante unas maniobras antisubmarinos frente a las costas de Taean, Corea del Sur, el 2 de enero de 2017. La Marina de Corea del Sur realizó un ejercicio naval frente a las costas de la península coreana para reforzar su capacidad de respuesta ante Corea del Norte, que comenzó el año subrayando su apuesta por su programa nuclear y de misiles. (Foto: EFE/South Korea Navy)
Foto 3 de 3
Un soldado apunta con un arma durante unas maniobras de Año Nuevo en Hwacheon, provincia de Gangwon, Corea del Sur, el 2 de enero de 2017.(Foto: EFE/Yonhap)

La Marina de Corea del Sur realizó el lunes un ejercicio naval frente a las costas de la península coreana para reforzar su capacidad de respuesta ante Corea del Norte, que comenzó el año subrayando su apuesta por su programa nuclear y de misiles.

Unos 20 buques de guerra y aviones participaron en las maniobras en respuesta a las palabras del líder norcoreano, Kim Jong-un, quien en su mensaje de Año Nuevo de la víspera dijo que los misiles experimentales de alcance intercontinental del país asiático están en la ‘fase final’ de su desarrollo.

Las palabras de Kim han despertado los temores en el país vecino sobre el potencial armamentístico de Corea del Norte y traído a la memoria viejas heridas abiertas, como el bombardeo norcoreano a la isla de Yeonpyeong en 2010 que causó la muerte de dos marines y dos civiles, o el hundimiento del buque Cheonan el mismo año en el que perecieron 46 soldados, y del que Seúl responsabiliza a Pyongyang.

La Fuerza Naval surcoreana instó a los marineros a “mantenerse centrados en sus deberes y estar dispuestos a pelear en cualquier momento”, ya que el Norte podría aumentar la tensión militar en la región aprovechando los cambios políticos en Estados Unidos y Corea del Sur, según un comunicado recogido por la agencia local Yonhap.

Los ejercicios navales se centraron en simular el ataque a submarinos enemigos y buques de guerra en el mar de Japón y en el mar Amarillo a lo largo de la costa del país asiático, la protección de instalaciones nucleares y la detención de buques sospechosos de portar armas de destrucción masiva.

Las maniobras movilizaron las nuevas fragatas de 2.500 toneladas del Sur, sus patrulleros de 1.000 toneladas y barcos de ataque de 130 toneladas, así como helicópteros Lynx y el avión de patrulla marítima P-3.

También el Ejército hizo hoy un ejercicio con fuego real con cañones K-9 y las Fuerzas Aéreas del país asiático efectuaron maniobras sobre el mar de Japón para probar su capacidad defensiva, añadió Yonhap.

Fuente: EFE

MIRA TAMBIÉN SOBRE ARMAS DE GUERRA..

Armas de guerra: pruebas de misiles de largo alcance de Corea del Norte están en ‘fase final’ | VIDEO

Corea del Norte ultima los preparativos para lanzar otro proyectil balístico intercontinental, dijo el líder norcoreano, Kim Jong-un, en su discurso de Año Nuevo, un anuncio que subraya una vez más la apuesta de Pyongyang por su programa nuclear y de misiles.

Armas de guerra: buque militar ruso llegó a Filipinas en una visita ‘de buena voluntad’ | FOTOS

Un buque militar de la Flota del Pacífico de Rusia atracó hoy en Manila en una visita inusual “de buena voluntad”, en medio del acercamiento a Moscú y a Pekín y el distanciamiento de Estados Unidos del presidente filipino, Rodrigo Duterte .

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable