Argentina se paralizó por huelga de transportes por salario mínimo
Argentina quedó paralizada hoy por una huelga general de casi todos los servicios de transportes. Trabajadores de buses, trenes, metros, barcos y aviones acataron la medida en reclamo de aumento del salario mínimo.
El Gobierno de Cristina Fernández fijó como tope el incremento del 27%, pero los gremios del país demandan un porcentaje mayor a la mandataria que dejará el cargo en diciembre tras las elecciones del 25 de octubre.
El líder de las protestas y dirigente del gremio de camioneros, Hugo Moyano, destacó la adhesión de las organizaciones argentinas, principalmente de izquierda.
ENLACE: Argentina archiva denuncia de Alberto Nisman contra Cristina Fernández
Todos los vuelos nacionales y algunos internacionales se cancelaron. Sin embargo, el 88% de tiendas y comercios abrió, aunque perdieron unos US$187 millones, de acuerdo a estimaciones de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
En tanto, miembros de partidos troskistas bloquearon vías de acceso Buenos Aires y en otras ciudades. Los manifestantes también piden la reducción de un impuesto a las ganancias, aplicado sobre los salarios medios y altos.