Aprobación de la pareja presidencial cayó estrepitosamente, según CPI

El 38,6% de peruanos desaprueba a Humala por protagonismo de su esposa (Foto: Presidencia)

La aprobación de presidente de la República, Ollanta Humala, y de la primera dama Nadine Heredia ha sufrido un importante descenso, según la última encuesta de CPI, realizada entre el 29 de marzo y el 2 de abril.

En el caso del jefe de Estado, su popularidad cayó de 40,7% en febrero a 21,2%, la cifra más baja en los casi 3 años de su gestión. En tanto, su desaprobación subió de 55,2% a 74,5%.

Según informó El Comercio, Alan García tenía 30,2% de aprobación y Alejandro Toledo, 8,4%, a estas alturas de sus mandatos.

ENLACE: Humala en Áncash: “No podemos aceptar que asesinen autoridades”

¿Por qué la gente desaprueba al presidente Humala? El 38,6% porque “su esposa participa en todo, tiene mayor peso político, tiene protagonismo en la política, ella es la que gobierna”, mientras que un 9,5% por “la falta de seguridad ciudadana, el aumento de la delincuencia y el pandillaje”.

Por su parte, la popularidad de Heredia cayó del 50% al 31%, la cifra más baja desde que es primera dama. En febrero, el 45,8% de los peruanos desaprobaba su desempeño público, ahora lo hace el 66,4%.

ENLACE: Humala será reconocido en Canadá como el estadista de 2013

De otro lado, el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, lidera el ranking de aprobación ministerial con solo 26% de aprobación. El presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo, llega a 20,4%.

También llama la atención que el 72,6% de peruanos desaprueba la designación de la congresista Carmen Omonte como ministra de la Mujer. Solo un reducido 15,8% la respalda.

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable