Aprobación de Ollanta Humala sube ocho puntos tras fallo de La Haya

Tras el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, la aprobación de Ollanta Humala Tasso pasó de 31% a 39%. Así lo indica Pulso Perú, la encuesta realizada por Datum Internacional para Frecuencia Latina y Perú21.

En cuanto a la imagen de la primera dama, Nadine Heredia, el sondeo arroja un 41% de aprobación (un punto más que el último muestreo) y un 52% de desaprobación (igual que el mes pasado).

Sobre la posible postulación de la esposa del jefe del Estado en las elecciones del 2016, 54% considera que sí buscará vestirse la banda presidencial. A su vez, 34% cree lo contrario y 10% no sabe o no contesta.

Por último, un 82% de encuestados consideran inadecuado que Carlos Ramos Heredia (primo de Nadine Heredia) postule al cargo de fiscal de la Nación. 10% está de acuerdo y 5% no responde.

Los otros
Otros interesantes datos de la más reciente entrega de Pulso Perú le atribye 17% de aprobación a Fredy Otárola, presidente del Congreso. Además, un 50% de desaparobación.

A Luis Miguel Castilla, titular del Ministerio de Economía, le da un 28% de aprobación y un 38% de rechazo.

Finalmente, 87% de encuestados no conocen el nombre del actual primer ministro, César Villanueva Arévalo. 13% respondió correctamente la pregunta.

Tags

La Haya

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable