La aprobación de Ollanta Humala cayó de 54% a 46%

El 55% de encuentados rechaza la llamada "reelección conyugal". (Foto: Facebook.com/Nadine Heredia)

La popularidad del presidente Ollanta Humala cayó este mes ocho puntos: de 54% a 46%, según el más reciente sondeo de Datum Internacional. En tanto, la desaprobación a su gestión subió de 41% a 47%.

La encuesta, realizada por encargo del diario Perú21, da cuenta de la segunda caída más fuerte en aprobación desde que el jefe del Estado asumió el cargo. En esta se refleja una caída de 14 puntos respecto de abril.

El 60% de los encuestados considera que Humala no cumple con sus promesas, mientras que el 34% cree que sí cumple y el 6% no opina al respecto. De otro lado, el 36% dice creerle cuando el presidente asegura que está a favor de la inversión privada, un punto más que en mayo.

El estudio, efectuado enre el 31 de mayo y el 3 de junio, también revela que el respaldo a la primera dama, Nadine Heredia, cayó de 58% a 50%, mientras que su desaprobación creció de 36% a 44%.

En tanto, un 67% de consultados considera que la celebración por el cumpleaños de la primera dama en el Campo de Marte fue un “acto de campaña”, mientras que el 19% cree lo contrario y el 14% no opina al respecto.

Asimismo, el 55% de personas – tres puntos más que en mayo – considera que Heredia no debería postular a los comicios de 2016, mientras que el 39% está a favor de la llamada reelección conyugal.

FICHA TÉCNICA: Cobertura: Nivel nacional. Tamaño: 1.220 encuestas efectivas. Margen de error: +-2,8%. Nivel de confianza: 95%. Fecha de campo: 31 de mayo al 3 de junio.

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable