Aprenda a decir ¡No!
A algunas personas, mayormente a las mujeres, le resulta difícil decir ¡No! por respeto, compromiso, por considerar que el otro personaje no merece una respuesta negativa o por temor a no ser aceptadas o queridas por su pareja o círculo de amistades.
Sin embargo, aprender a decir ¡No! es una tarea posible, donde la decisión y la voluntad son herramientas fundamentales porque determinarán cuánto se valoran y estiman, señala mujeractual.com.
No saber decir ¡No! y preferir la satisfacción de la otra persona, antes que la propia, es un grave error, pues se debe respetar el tiempo de uno mismo antes que el de los demás.
Decir “No” es una tarea posible, aquí les dejamos 10 técnicas para aprender a hacerlo:
- Evita todo lo que te perjudica.
- No te dejes chantajear por nadie, ni tu familia ni tus hijos pueden extorsionarte para conseguir que hagas algo.
- En lugar de decir no y ponerte nerviosa, puedes decir “prefiero pensarlo”. En caso de que te presionen di “no” y no dejes lugar a dudas. Sé diplomática pero siempre firme en tu respuesta.
- Respeta tus propios deseos.
- Jamás toleres que te griten o maltraten por negarte a hacer algo.
- Aprende a guardar silencio para evitar polémicas y no des explicaciones por tu negativa.
- No llegues a la violencia, si una situación se sale de control salte del lugar inmediatamente.
- Ensaya tus “no” frente al espejo.
- No justifiques tus decisiones.
- Perfecciona el arte de decir “no”.
Recuerda que si después de decir ¡No! pierdes una amistad, aún estás a tiempo de replantearte si ese vínculo era sincero y valía la pena.
Nadie que te respete y quiera reaccionará con indignación ante una negativa tuya; finalmente lo único que quieres es honestidad contigo misma y con tus amistades.