Aportes a Perú Posible: Carlos Bruce revela qué dirigentes chakanos viajaron a República Dominicana

(Video: Canal N)

El congresista de Concertación Parlamentaria Carlos Bruce reveló a través de su cuenta de Facebook los nombres de los dirigentes de Perú Posible que viajaron a República Dominicana y habrían recibido aportes para la campaña presidencial del expresidente Alejandro Toledo en 2011 de parte del senador dominicano Félix Bautista.

“Estos son “los dominicanos”: Alejandro Toledo, Presidente, Javier Reategui, Sec. General y Guillermo Gonzáles Arica, Sec. Relaciones Internacionales”, posteó el legislador y exministro durante el régimen de la chakana.

En respuesta, el congresista de Perú Posible José León calificó la revelación de Bruce como un ‘bluff’ político que busca desviar la atención, ya que lo que indicó no demuestra un delito de parte de sus dirigentes.

“Recibir financiamiento está estipulado en la Ley de Partidos Políticos y no es ilegal. Entiendo la molestia de Carlos (Bruce) porque hay un dirigente de Perú Posible que lo ha señalado como responsable de este caso que no es delito”, afirmó León.

Por su parte, Carlos Bruce dijo que el objetivo de dar a conocer estos nombres fue “dar a conocer lo poco que sabe” del caso.

“El objetivo (de la revelación) fue dar a conocer lo poco que sé de esta operación. Ante lo dicho por un dirigente de Perú Posible pidiendo que me investiguen, me he sentido en la necesidad de dar a conocer los nombres que, me consta, viajaron con alguna frecuencia a República Dominicana y, sobre eso, buscaré en mis notas más información”, aseguró el legislador.

El programa Panorama reveló en un reportaje que Bautista es acusado de lavado de activos e incluso es considerado el ‘Montesinos’ de su país.

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable