Ana Jara descartó candidatura de Nadine Heredia a la alcaldía de Lima

La candidatura a la alcaldía de Lima de Nadine Heredia no es un tema que haya analizado el partido, aclaró la ministra de la Mujer, Ana Jara, luego que el congresista Omar Chehade considerara que la primera dama tiene “condiciones” para ocupar el sillón municipal.

“Dejemos a nuestra primera dama respaldar el trabajo del presidente en materia de inclusión social. No vamos a distraer a nuestra primera dama por más buenos deseos (…). Ella no está distraída en ningún proceso (electoral)”, declaró en una entrevista a Canal N.

No obstante, resaltó que la esposa del presidente Ollanta Humala “es un buen cuadro político para el Partido Nacionalista y el Perú, está lista para asumir cualquier reto en el futuro”. Según dijo, Heredia decidirá el momento de postular a un cargo público.

De otro lado, la ministra anunció que firmó un convenio con la Organización Internacional de Migraciones para combatir la trata de personas, el segundo negocio ilegal más rentable en el Perú tras el narcotráfico. “Este delito de trata de personas tiene un identikit: es mujer, es niña y es pobre (…). Sobre todo en los lugares donde opera la minería ilegal”, alertó.

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable