"Amenaza contra Siria sigue siendo real", advierte John Kerry
Luego de que Estados Unidos y Rusia acordaran el sábado destruir el arsenal químico del régimen sirio a más tardar a mediados de 2014, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, advirtió que la amenaza de un ataque militar en Damasco sigue siendo real si es que el gobierno de Bashar Al Assad no cumple con lo acordado.
“La amenaza de la fuerza persiste, la amenaza es real”, dijo Kerry en una conferencia de prensa en Israel junto al primer ministro de ese país, Benjamin Netanyahu.
Washington acusa al Gobierno sirio de perpetrar un ataque con gases tóxicos contra civiles el pasado 21 de agosto, en el que murieron 1.429 personas.
Damasco rechazó la acusación y aseguró que fueron los rebeldes quienes cometieron dichos crímenes con la intención de desprestigiar al régimen de Al Assad y de forzar una reacción internacional.
“La utilización de armas de destrucción masiva contra el pueblo de su propio Estado es un crimen contra la humanidad y no puede ser tolerado”, exclamó el funcionario estadounidense.
Moscú y Washington acordaron reunirse a fines de setiembre en Nueva York para poner fecha a una conferencia de paz en Siria, luego de que el régimen de ese país de Medio Oriente decidiera adherirse oficialmente a la Convención de Armas Químicas, tratado que prohíbe la fabricación, desarrollo, tenencia y uso de ese tipo de armamento.
Más de 100 mil personas han fallecido desde que inició la guerra interna en la nación árabe en marzo de 2011, según estimados conservadores de la ONU.
Te puede interesar
- Diputada rusa publicó un montaje de Barack Obama con un plátano y la acusaron de racista
- Obama "da bienvenida" a acuerdo sobre Siria, pero no descarta un ataque
- Armas químicas en Siria deberán ser destruidas para mediados de 2014
- Siria: ONU acusa a Bashar Al Assad de crímenes contra la humanidad
- John Kerry: EEUU listo para atacar Siria si fallan las negociaciones