Alejandro Toledo es el personaje más negativo del año para los peruanos
El expresidente Alejandro Toledo es el personaje más negativo del año para los peruanos, por encima del presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, y la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.
Por sus contradictorias versiones sobre las millonarias adquisiciones inmobiliarias de su suegra, Eva Fernenbug, el 37% de encuestados expresó su rechazo al líder de Perú Posible.
Con 27% de votos, el dirigente de fútbol y Villarán empataron en el segundo lugar, en un año en el que la selección peruana sumó su octavo fracaso en las Eliminatorias y la burgomaestre se salvó de ser revocada.
Otros personajes que figuran en la lista son Óscar López Meneses (23%), presunto exoperador de Vladimiro Montesinos, el suspendido congresista Michael Urtecho (25%), el presidente Ollanta Humala (23%) y los exmandatarios Alan García (22%) y Alberto Fujimori (20%).
La excongresista Nancy Obregón (20%), la primera dama, Nadine Heredia (14%) y el promotor de la revocatoria en Lima Marco Tulio Gutiérrez (13%) completan la nómina.