Alejandro Toledo pagó más de US$200 mil por casa en Punta Sal
Alejandro Toledo compró una vivienda en un exclusivo condominio de Punta Sal, en Tumbes, pese a que en los Registros Públicos no figura ninguna propiedad a nombre del exmandatario, que aún no explica con documentos la adquisición de una vivienda en Las Casuarinas efectuada por su suegra por casi USS$4 millones.
Resulta extraño, añade la publicación, que el exmandatario no haya regularizado aquella compra ante los Registros Públicos, a pesar de que el propio Alejandro Toledo mencionó el domingo último en un programa de televisión que había adquirido una casa en Punta Sal.
En la escritura pública de la Municipalidad de Canoas de Punta Sal aparece la compra de un terreno de 525 metros cuadrados por US$277.308. La transacción a nombre de Alejandro Toledo y Eliane Karp se formalizó en agosto de 2011 en la notaría Corno Yori, ubicada en Sullana, reveló el diario Correo.
Los vendedores de la propiedad son el empresario Juan Helguero González y su cónyuge María Vingerhoets y la forma de pago fue la “cancelación total del saldo de la hipoteca constituida por los vendedores” a favor de un banco local.
La partida 11006677, de la oficina de Registros Públicos de Tumbes corresponde a la residencia playera de Toledo. Sin embargo, ni su nombre ni el de su esposa aparecen en las 10 páginas del documento.