Alejandro Toledo negó ser corrupto y admitió "haberse enredado" en sus declaraciones
El expresidente Alejandro Toledo Manrique se presentó ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República y negó rotundamente que los fondos con los que su suegra, Eva Fernenbug, compró dos propiedades, provengan de la corrupción.
“Admito que al explicar pude ser enredado y complicado, porque no tenía los elementos de juicio (…) pero puedo afirmar que la operación realizada por mi suegra es legal, limpia y transparente”, manifestó en su primera alocución.
Toledo Manrique recordó que durante su gobierno no hubo casos de corrupción. Además reiteró que luego de salir de la presidencia se le plantearon varias investigaciones, pero ninguna halló responsabilidad penal.
“Una cosa es equivocarse y otra cosa es ser corrupto. Yo no soy corrupto. Sé que no soy un hombre perfecto, sino un ser humano como todos ustedes”, agregó en otra parte de su discurso.
Más adelante, el líder de Perú Posible volvió a negar que tenga más propiedades que su casa de Camacho y su vivienda en la playa Punta Sal.
“Dicen que tengo una casa en Estados Unidos. Falso. Han metido a mi hija, dicen que tiene casa en Miami y han dicho que tengo yo una casa en Israel. Eso no es cierto”, sostuvo.