Alan García sobre muerte de Hugo Chávez: “No guardo rencores ni tiro piedras sobre las tumbas”

(Foto USI)

El expresidente peruano Alan García dijo hoy que recordará al fallecido mandatario venezolano Hugo Chávez como una persona “que fue elegida por su pueblo en varias oportunidades”, y aseguró que no guarda rencor por este pese a que en 2006 lo calificó de “sinvergüenza y ladrón de cuatro esquinas”.

“Lo recordaré como una persona que fue elegida por el pueblo de Venezuela en varias oportunidades, nada más. No guardo rencores ni tiro piedras sobre las tumbas”, mencionó García tras un acto académico en el Instituto de Gobierno de una conocida universidad local.

El líder del APRA se negó a contestar sobre la problemática actual de la inseguridad ciudadana, y solo atinó a decir “que a todos nos toca asumir el liderazgo”.

Consultado por si debe proceder la censura del ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, García respondió que no está enterado de los últimos acontecimientos políticos y que solo está abocado a sus labores intelectuales y académicas.

Finalmente, dijo confiar en que el pueblo limeño decidirá lo mejor para la capital en la consulta de revocatoria que decidirá la suerte de la alcaldesa Susana Villarán.

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable