Alan García a favor de la pena de muerte para sicarios y violadores

(Foto: USI)

El expresidente Alan García Pérez lamentó hoy que el Congreso no haya debatido en su momento la instauración de la pena de muerte para los violadores y asesinos de niños y aquellos que transgredan la seguridad de la ciudadanía.

ENLACE: Carlos Burgos: Jamás expondría a mi hijo Burgos: “Jamás expondría a mi hijo”

En declaraciones que reproduce elcomercio.pe, el líder aprista dijo que siempre fue partidario de la penal capital para quienes amenazan a la sociedad, a propósito del asesinato de Carlos Burgos Gonzales, hijo del alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos Horna.

“Cuando llegué al Gobierno propuse ante el Congreso que actuáramos firmemente y hasta con la pena de muerte para el caso de los violadores y raptores de niños. Lamentablemente, la politiquería y el querer quedar bien con las academias de Derecho hizo que el Parlamento no se atreviera a ver este tema”, declaró García al acudir al velorio de Burgos Gonzales.

“El primer problema en este momento es la seguridad. Todo lo demás pasa a ser secundario. Parte de la justicia social para los más humildes es la seguridad. Que la Policía sepa que está totalmente respaldada por el país para usar sus armas contra estos criminales. El que mata de esta manera no creo que merezca ante Dios la vida”, agregó.

Finalmente, el exmandatario recordó que durante su segundo gobierno (2006-2011) quiso realizar un referéndum para establecer la pena de muerte, pero dijo que hubo obstáculos “jurídicos” que se lo impidieron.

ENLACE: Hijo de Carlos Burgos murió tras ser baleado en San Juan de Lurigancho

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable