Peláez tras archivo de investigación a Alan García: "Me dicen aprista, pero he demostrado imparcialidad"

La Fiscalía no encontró desbalance patrimonial del líder del Apra. (Foto: Andina)

Luego de que el Ministerio Público archivara la investigación por enriquecimiento ilícito contra Alan García, el titular de la institución, José Peláez, aseguró que las indagaciones se llevaron a cabo con imparcialidad. “No podemos alterar la matemática”, enfatizó en diálogo con radio Exitosa.

“Me dicen aprista, que tengo amistades y hermanos apristas, pero todo el tiempo que tengo trabajado desde 1981 en el Ministerio Público he demostrado imparcialidad”, indicó el fiscal de la Nación.

El expediente se abrió luego de que García dijera en un programa de televisión que compró una vivienda de US$830 mil en Miraflores. Tras las indagaciones, el Ministerio Público determinó que no existe desbalance patrimonial del líder aprista.

Esto salió a la luz pocos días después de que estallara el escándalo Ecoteva. En conversación telefónica con Abre los ojos, García reveló al periodista Beto Ortiz que adquirió la vivienda en San Antonio luego de vivir un año en un inmueble alquilado en Las Casuarinas.

No obstante, el procurador Julio Arbizu denunció que el perito Julio César Mori –encargado de las indagaciones en este caso– figura como militante activo en el padrón del Apra. Al respecto, Peláez refirió que los funcionarios del Ministerio Público son profesionales que “se supone que son idóneos y objetivos”.

En ese sentido, añadió que el trabajo de Mori responde a “operaciones matemáticas” respecto de los ingresos y egresos de García. En otro momento, Peláez precisó que la investigación puede reabrirse si se encuentran otros bienes desconocidos del exmandatario.

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable