Abogado de Fujimori está conforme con sentencia que rechazó prisión domiciliaria para su defendido

William Paco Castillo, abogado del expresidente Alberto Fujimori Fujimori, consideró positiva la sentencia del Poder Judicial que rechazó que su defendido cumpla el resto de su condena en el estatus de condición domiciliaria.

“Tenemos que saludar este fallo que todos acabamos de oír por cuanto recoge los principios garantistas que hemos invocado en la petición. La petición aún cuando ha sido declarada infundada, lo ha sido por el carácter que tienen los delitos atribuidos al presidente y porque existe un fallo de la Corte Interamericana que impide la concesión de dichos beneficios. Si no fuera por esto, Fujimori estaría camino a su domicilio”, manifestó.

En un breve diálogo con la prensa, Paco Castillo utilizó la poesía para describir el camino que le queda por ejecutar en su defensa.

“Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Lucharemos, impugnaremos y recurriremos a todo medio que la norma constitucional y procesal nos faculte para lograr la ansiada libertad de Alberto Fujimori”, añadió.

La defensa legal del exmandatario confirmó que apelará ante la Corte Suprema y que el trámite podría tomar como máximo dos meses. “Los fallos no se agotan en el nivel nacional, sino que se puede recurrir a la instancia supranacional”, continuó.

Por último, el referido letrado dijo sentirse completamente tranquilo porque el dictamen del juez Morales Parraguez pues todo lo que se dijo sobre la lógica del su pedido “ha sido absolutamente desmentido”.

“Mi patrocinado se encuentra realmente tranquilo. Conversaré con él y vamos a ejercitar los medios que procesalmente la norma nos faculta y que él desea que se ejecuten”, concluyó.

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable