Síguenos en Facebook



En Facebook se dio a conocer la gran hazaña protagonizada por Ernie Andrus, de 93 años, un veterano estadounidense de la Segunda Guerra Mundial que cruzó su país desde la costa oeste hacia la oriental en 1.048 días.

Según informa The Washington Post, el exsoldado norteamericano logró su objetivo trotando y caminando a lo ancho del territorio estadounidense.

El nonagenario realizó esta titánica misión para concretar su máximo anhelo: reunir fondos para trasladar una de las lanchas empleadas en el desembarco de Normandía en junio de 1944 desde USA hasta las costas de la región francesa.

Ernie Andrus intentó en 2014 concretar el traslado del barco – que ahora es un museo flotante – a la playa normanda de Omaha para conmemorar el 70 aniversario de la histórica batalla; sin embargo, no pudo lograr su cometido por falta de fondos.

Ahora su meta es lograrlo en 2019 al cumplirse los 75 años de ese acontecimiento histórico.

El veterano de guerra recorrió una distancia de más de 4.000 kilómetros y culminó su ruta en el estado de Georgia. Esta gran travesía la inició el 7 de octubre de 203 cerca de San Diego, en California.

(Facebook / Coast2coastruns)